martes, 15 de junio de 2010

El repunte del euro pierde fuerza en Asia por toma de beneficios

TOKIO.- El avance del euro perdía fuerza el martes en Asia por tomas de beneficios y cierta cautela hacia la moneda única después de que Moody's bajara el rating de la deuda de Grecia al de bonos basura.

Los operadores dijeron que ante la incapacidad del euro de romper la cota de los $1,23, el repunte iniciado en las últimas sesiones parece haber tocado techo.

"Para seguir subiendo desde los niveles actuales no son suficientes las coberturas de posiciones cortas en euros", dijo un operador de un broker japonés.

Esta mañana, la moneda única cotizaba a $1,2204, un descenso del 0,1 por ciento respecto al cierre neoyorquino, y alejándose del máximo de $1,2298 registrado el lunes.

El euro ha perdido un 15 por ciento frente al dólar en lo que va de año, aunque consiguió repuntar un 1,6 por ciento en la semana pasada tras tocar un mínimo de cuatro años de $1,1876.

Los operadores dijeron que el recorte del rating de Grecia servía de excusa para realizar beneficios en el euro.

"Puede que haya alguna reacción negativa limitada en Europa, pero este recorte ya estaba descontada y el mercado es más pendiente de lo que ocurre en otros países de la periferia como España o Portugal", dijo otro operador de un banco europeo en Hong Kong.

En la Bolsa de Tokio, el índice Nikkei repuntó un 0,1 por ciento y se frenó cerca de un nivel clave de resistencia, tras perderse el efecto de la rebaja de la deuda griega a nivel de basura.

El negocio fue escaso y las subidas se lograron con esfuerzo, lo que llevó a algunos inversores a decir que era demasiado pronto para decir que el índice de referencia estaba en una tendencia alcista.

"Aunque las acciones europeas y el euro se pueden estabilizar, tardará un tiempo para que lo haga la economía eurpoea. Quizás seis o doce meses", dijo Kenichi Hirano, de Tachibana Securities.

"El volumen hoy fue bastante escaso y los inversores estuvieron un poco nerviosos", agregó.

Nomura Holdings, la principal firma de valores de Japón, subió un 1,9 por ciento a 541 yenes después de que Credit Suisse elevara la recomendación a "sobrepodnerar" desde "neutral", tras decir que las preocupaciones en torno a la compañía se han cotizado y que el precio de la acción ha caído a un nivel atractivo.

Mizuho Securities y Daiwa Securities, ambos elevados también a "sobreponderar" desde "neutral", ganaron un 4,1 por ciento y un 1,8 por ciento respectivamente.

El Indice Nikkei cerró con alza de 8,04 puntos, un 0,08 por ciento, a 9.887,89 tras abrir a 9.845,65 y oscilar entre 9.826,44 y 9.911,73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario