viernes, 4 de junio de 2010

El riesgo país de la deuda española prosigue su escalada y ronda ya los 200 puntos

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años mantiene su tendencia alcista al establecer un nuevo máximo de 196 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, ante la incertidumbre por la recuperación de la economía y las posibilidades de que el desencuentro entre patronal, Gobierno y sindicatos sobre la reforma del mercado laboral desemboque en una huelga general.

De este modo, según los datos del mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 4,58%, frente al 2,62% de su homólogo alemán.

Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 3,21%, en contraste con el 0,63% de los bonos alemanes a tres años.

Asimismo, los seguros de protección contra impago de deuda (CDS) de España registraban avances y cotizaban a 236 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 236.000 euros por cada diez millones de euros de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario