miércoles, 2 de junio de 2010

El yen cae en Asia tras la dimisión del primer ministro japonés

TOKIO.- El yen caía hoy en Asia después de que la dimisión del primer ministro Yukio Hatoyama despertara expectativas de que su sucesor más probable, el ministro de Finanzas, adoptaría una política más rigurosa para combatir la fortaleza del yen.

El consejero del Banco Central Europeo, Christian Noyer, dijo en una entrevista en el periódico Handelsblatt que el tipo de cambio del euro contra el dólar no era inusualmente bajo.

El yen cayó a un mínimo de dos semanas contra el dólar ante la impresión de que la inestabilidad política haría la economía más dependiente del Banco de Japón y de su laxa política monetaria.

También el índice Nikkei cayó un 1,1 por ciento el miércoles tras perder una subida anterior por el repliegue del yen por la dimisión del primer ministro Yukio Hatoyama.

Sin embargo, a medida que avanzó la sesión, la debilidad de la moneda nipona fue perdiendo gas.

Los sostenidos descensos de las acciones chinas y de otros mercados asiáticos repercutieron también en la Bolsa de Tokio.

El Indice Nikkei cerró con baja de 108,59 puntos, un 1,12 por ciento, a 9.603,24 tras abrir a 9.604,45 y oscilar entre 9.560,16 y 9.763,41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario