miércoles, 30 de junio de 2010

En España, 'Mercadona' se come a 'El Corte Inglés' en alimentación

MADRID.- Mercadona se consolida como la empresa de distribución con los precios más bajos en España. Así se desprende del Observatorio de Precios del Comercio Interior correspondiente al segundo trimestre de 2010 difundido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el que se indica que la empresa valenciana presidida por Juan Roig fue la enseña más barata, seguida de Consum y Carrefour, mientras que en el extremo contrario se situaron las más caras fueron El Corte Inglés e Hipercor.

La diferencia de precios en los productos de alimentación entre la cadena más barata, Mercadona, y la más cara, El Corte Ingles, fue de un 27%.

Si se amplia el plazo al último año, la enseña que más ha reducido sus precios ha sido la cooperativa valenciana Consum, con una bajada del 9,9%, seguida de Consum Basic (6,5%), Carrefour Express (6,2%) y Carrefour (5,9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario