sábado, 26 de junio de 2010

Entrañable y sencillo funeral al jesuita José María Díez-Alegría

ALCALÁ DE HENARES.- Un funeral entrañable y sencillo ha despedido hoy al sacerdote y teólogo José María Díez-Alegría en la Residencia San Ignacio de Loyola, de Alcalá de Henares (Madrid), en la que el superior de la Comunidad, Enrique Climent, ha destacado tanto su trabajo intelectual, como el que hizo junto a los más pobres.

El funeral ha sido oficiado en la citada residencia, sede de la Compañía de Jesús en la localidad madrileña, por Climent y la misa ha sido concelebrada por doce sacerdotes jesuitas.

Han asistido numerosos miembros de esta congregación y familiares y allegados del sacerdote y teólogo.

Climent ha explicado que el funeral ha sido sencillo pero muy entrañable, y durante el mismo se ha elogiado "la pasión por Cristo de Díez-Alegría, tanto en su trabajo intelectual como su trabajo en el Pozo del Tío Raimundo", en referencia a su labor en este poblado madrileño de la década de los 70.

También ha destacado la humildad y el sentido del humor de un "asturiano universal" y ha resaltado que el teólogo fallecido era "un hombre de una gran riqueza".

José María Díez-Alegría, nacido el 22 de octubre de 1911 en Gijón (Asturias), estaba considerado un teólogo de vanguardia y su nombre levantó polémicas en varias ocasiones por las críticas y denuncias a las interferencias eclesiásticas en los asuntos internos del Estado.

Próximo a la Teología de la Liberación, sus escritos, análisis e interpretaciones de los fundamentos en que, para el teólogo asturiano, debe basarse la Iglesia provocaron malestar dentro de los sectores más conservadores de la jerarquía eclesial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario