miércoles, 16 de junio de 2010

España aboga por la colaboración de expertos y políticos para potenciar el transporte en tren

MADRID.- La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, abogó hoy por fomentar la colaboración entre expertos y políticos para cumplir el objetivo de incrementar en los próximos años la capacidad del ferrocarril para transportar más pasajeros y mercancías.

Así lo manifestó la alto cargo de Fomento durante la inauguración de la XI Conferencia de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), que se celebra en Madrid, en la que ratificó la apuesta del Gobierno español por el ferrocarril por ser el "modo de transporte más conveniente desde el punto de vista geográfico y de sostenibilidad".

En el acto inaugural también participó el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, quien apostó por la sostenibilidad en el transporte, no sólo en su construcción, sino también en su gestión".

Más de 300 expertos ferroviarios debatirán hasta el viernes sobre el transporte en tren como modo de transporte para garantizar la movilidad sostenible en el futuro. En la sesión de hoy, se presentó el desarrollo del ferrocarril en España como "caso paradigmático de éxito", según informó el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario