martes, 15 de junio de 2010

Francia acuña una moneda de 2 € con la imagen del General De Gaulle

PARÍS.- Francia acuñó una nueva moneda de dos euros con la imagen del general Charles De Gaulle con motivo del 70º aniversario de su llamamiento a la resistencia a la ocupación nazi, el 18 de junio de 1940, que estará en circulación desde el próximo viernes.

A partir del viernes próximo, 18 de junio, estarán disponibles 20 millones de unidades de esa moneda de dos euros "y ni una de más", aseguró Christophe Beaux, presidente de la empresa estatal encargada de acuñar moneda en Francia.

Esta pieza "celebra un episodio mayor de nuestra historia contemporánea, un elemento fundador de la construcción europea", sostuvo Beaux.

"Cada año, tenemos derecho a acuñar una pieza específica", explicó al referirse a la imagen de esta moneda, que se inspiró en una foto del general De Gaulle en los estudios de Radio Londres, desde cuyos micrófonos lanzó el llamamiento a la resistencia.

La nueva moneda fue acuñada a razón de un millón de ejemplares diarios en las últimas semanas. Luego, esas piezas fueron entregadas al Banco de Francia, que las pondrá en circulación el próximo viernes.

Según La Moneda de París, actualmente en Francia circulan 500 millones de monedas de dos euros. La fábrica de Pessac acuñará 1.000 millones de piezas de todos los valores en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario