jueves, 17 de junio de 2010

Gorbachov dice que la crisis actual se debe a errores de la política global del pasado

VALENCIA.- El ex presidente soviético y padre de la "perestroika", Mijaíl Gorbachov, ha apostado hoy por la cooperación de Rusia con Europa, que a su juicio tiene que convertirse en una "locomotora del desarrollo mundial", y ha asegurado que la actual crisis mundial se debe a los "errores de la política global del pasado".

A su juicio, la crisis actual "es debida a los errores de la política global del pasado" y por ello se ha creado el Foro de nuevos políticos, formado por ex dirigentes públicos y con el objetivo de ayudarles "en sus tareas para hacer una correcta labor".

Mijaíl Gorbachov ha apostado por la cooperación de Rusia con Europa, aunque ha precisado que ésta "no sabe bien si seguir o no cooperando con nosotros" y ha hecho un llamamiento a los europeos para pedirles que "dejen de creer en mitos y no teman a Rusia. Rusia no puede dar miedo".

"Tenemos que aprender a vivir juntos y a superar nuestras diferencias y saber convivir", ha considerado Gorbachov, quien ha agregado que su nieta mayor habla muy bien castellano y especialmente una palabra: "adelante".

Gorbachov, de 79 años y último presidente de la Unión Soviética, ha hecho estas manifestaciones en Valencia después de recibir el Premio de Convivencia "Profesor Manuel Broseta" y la Cruz de Honor de Jaime I El Conqueridor.

"Sigo la trayectoria de España y conozco los problemas por los que está atravesando, como el desempleo, pero esto no puede disminuir la importancia de los logros que habéis conseguido", ha dicho Gorbachov, quien ha agregado que muchos otros países "están en la misma situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario