martes, 22 de junio de 2010

Gran Bretaña crea un impuesto a los bancos que apoyan Francia y Alemania

LONDRES.- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, anunció este martes la creación de un impuesto sobre los activos de los bancos que operan en el Reino Unido, una medida que Francia y Alemania apoyan y a la cual se disponen a asociarse.

Según Osborne, la instauración del impuesto que entrará en vigor en enero de 2011 y aportará unos 2.000 millones de libras anuales (2.416 millones de euros).

Está previsto fijar el porcentaje de ese impuesto en el 0,07%, con una reducción al 0,04% para 2011.

En vísperas de la reunión del G20 prevista este fin de semana en Toronto (Canadá), el ministro precisó que Gran Bretaña seguiría trabajando con el resto de potencias desarrolladas y emergentes del bloque para crear un impuesto más amplio a las actividades bancarias.

Osborne, anunció este martes que el objetivo del Gobierno británico es eliminar totalmente el déficit presupuestario estructural en un plazo de cinco años.

"Vamos camino de reducir la deuda y de tener un presupuesto estructural equilibrado al final de esta legislatura", en el ejercicio 2014-2015, declaró Osborne al presentar su presupuesto de emergencia ante el Parlamento para reducir el enorme déficit público del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario