sábado, 5 de junio de 2010

Hungría cree "exagerados" los comentarios sobre la crisis

BUDAPEST.- Los comentarios de funcionarios húngaros esta semana respecto a que el país tiene sólo una pequeña posibilidad de evitar una crisis de deuda similar a la de Grecia fueron "exagerados" y "desafortunados", dijo el sábado un alto funcionario del Gobierno de Hungría.

Consultado repetidamente si se podría decir que Hungría no estaba cerca de caer en suspensión de pagos, el secretario de Estado Mihaly Varga dijo en una rueda de prensa: "He dicho que cualquier comparación con países con permutas de incumplimiento de crédito muchos más altos es desafortunada. Esto no ofrece una visión creíble del estado de Hungría...".

"Esos comentarios sobre el tema son exagerados y si un colega los hace es desafortunado. Tengo que decir que la situación es consolidada y que la meta propuesta de déficit es alcanzable, pero para que sea alcanzable el Gobierno debe tomar medidas", aseveró.

Hungría se ha propuesto cumpliar su meta de tener un déficit en un 3,8 por ciento del producto interno bruto para este año, como se acordó con prestamistas internacionales, a pesar de todas las dificultades, dijo Varga, quien encabeza una comisión de datos sobre la situación del presupuesto, en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario