domingo, 6 de junio de 2010

Hungría dice que no es Grecia

BUDAPEST.- El gobierno húngaro considera "exagerado" comparar su situación con Grecia e intenta apaciguar el nerviosismo que despertó en los mercados la idea de un default.

El secretario de Estado, Mihaly Varga, calificó de "exagerados" y "desafortunados" los comentarios de altos funcionarios húngaros que equipararon la situación económica de Hungría con la de Grecia. Según Varga, la economía y finanzas húngaras tienen una situación estable.

Vargas hablando ante la prensa y ante la insistencia de las preguntas sobre si Hungría podría ir por el mismo camino griego, reiteró que "cualquier comparación con países con permutas de incumplimiento de crédito mucho más altos es desafortunada". Lo que si aclaro que el gobierno húngaro anterior oculto datos económicos y financieros.

A fin de la semana hábil, un vocero del nuevo primer ministro conservador, Viktor Orbán, señalo que la situación de Hungría era grave. Dichas afirmaciones llevaron a los medios y mercados a ver en Hungría una nueva Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario