martes, 8 de junio de 2010

Hungría impone una tasa temporal a los bancos y reduce el impuesto de sociedades

BUDAPEST.- El nuevo primer ministro húngaro, Victor Orban, claro vencedor las recientes elecciones del pasado mes de abril encabezando el partido de centro-derecha Fidesz, enunció hoy las directrices de su programa económico, entre las que destaca la imposición de una tasa de carácter temporal a los bancos, así como la reducción del impuesto de sociedades y la introducción en un plazo de dos años de un tramo único del 16% en el impuesto sobre la renta.

"Debemos conseguir simultáneamente mantener la situación financiera bajo control y avanzar hacia los objetivos establecidos por los votantes", afirmó Orban ante el Parlamento magiar.

En concreto, el nuevo Ejecutivo húngaro pretende recaudar 200.000 millones de florines al año (701 millones de euros) mediante un impuesto a los bancos y aseguradoras que entrará en vígor este año.

"Nos gustaría iniciar las conversaciones con los bancos sobre este impuesto y cómo la carga será compartida entre los bancos, las aseguradoras y las compañías de 'leasing'", explicó el primer ministro.

Por otro lado, Orban anunció una reducción del impuesto de sociedades hasta el 10% para aquellas empresas cuyos beneficios sean inferiores a 500 millones de florines (1,8 millones de euros), mientras en los dos próximos años pretende introducir un gravamen único del 16% para los ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario