martes, 22 de junio de 2010

Japón corrige al alza su pronóstico de crecimiento para este año

TOKIO.- La economía de Japón, la segunda más grande del mundo, crecerá en el actual año fiscal a un ritmo mayor que el previsto debido a que la fortaleza de las exportaciones a Asia y el aumento de las ganancias de las compañías sustentan una recuperación amplia en el país.

El producto interno bruto de Japón crecerá 2,6% en el año fiscal que concluirá en marzo del 2011 y no 1,4% como se había calculado previamente, dijo el martes la Oficina del Gabinete.

"La proyección al alza se fincó en el incremento dinámico de las exportaciones, en especial a Asia. El pronóstico también es positivo gracias a una recuperación en el gasto de capital y una mejora en los beneficios de las compañías", dijo Takashi Hanagaki, funcionario de la Oficina del Gabinete.

La economía de Japón superó la recesión del 2009, la peor desde la Segunda Guerra Mundial, gracias a la recuperación de las exportaciones, las cuales representan el 10% del producto interno bruto del país.

"La recuperación económica global fue más firme de lo previsto, lo cual impulsó las ventas externas", afirmó el economista Hiroshi Watanabe, del Instituto de Investigación Daiwa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario