martes, 15 de junio de 2010

La agencia Moody's también degrada la nota de los principales bancos de Grecia

LONDRES.- La agencia de calificación financiera Moody's anunció este martes que rebajó la nota de los principales bancos griegos, debido a las dudas que pesan sobre la capacidad de Atenas para sostener su sistema bancario, 24 horas después de haber degradado la nota de Grecia de 'A3' a 'Ba1'.

Moody's decidió degradar la nota del Banco Nacional de Grecia, de EFG Eurobank, de Alpha Bank, del Banco Agrícola de Grecia, de Emporiki, y del Banco General de Grecia, los cuatro primeros fueron relegados a la categoría especulativa.

"La rebaja de la nota del Gobierno griego obligó a Moody's a rebajar su nota sobre la capacidad del Gobierno griego para sostener su sistema bancario, en el mismo camino del cambio de nota sobre la deuda soberana", afirmó la agencia en un comunicado.

La agencia de calificación Moody's rebajó el lunes la nota de Grecia en cuatro escalones, de 'A3' a 'Ba1' relegándolo a su vez a la categoría especulativa por el riesgo de cesación de pagos de su deuda pública.

Esta sanción fue criticada por Atenas, que la juzga sin fundamentos, pero también por varios dirigentes europeos.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, juzgó este martes esta decisión como "sorprendente y desafortunada" mientras que Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, que reúne a los 16 países de la zona euro, la juzgó de "irracional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario