miércoles, 30 de junio de 2010

La aseguradora Lincoln Financial devuelve en su totalidad las ayudas del Gobierno estadounidense

FILADELFIA.- El grupo asegurador estadounidense Lincoln Financial Group ha devuelto en su totalidad los 950 millones de dólares (775 millones de euros) que recibió del Plan de Alivio de Activos Problemáticos (TARP por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos en el marco del plan de recapitalización de la entidad, según informó hoy en un comunicado.

El grupo confirma que ha recomprado todas las acciones preferentes emitidas para el Tesoro estadounidense en el marco de Programa de Compra de Capitales (CPP por sus siglas en inglés), para lo cual la compañía ha utilizado los fondos obtenidos mediante las recientes ofertas de deuda y de acciones y los recursos disponibles.

El presidente y consejero delegado de Lincoln Financial, Dennis R. Glass, destacó que el CPP ha sido un "importante programa puente" para ayudar a estabilizar los mercados financieros estadounidense en un periodo "muy desafiante".

"Conseguir acceso al programa para las aseguradas de vida fue un esfuerzo de la industria, y las inversiones del Tesoro en las compañías participadas han sido devueltas dentro de los doce meses previstos con atractivos beneficios para los contribuyentes", apuntó.

En este sentido, Glass recalcó que la entidad siempre ha visto el CPP como un "colchón temporal" que iba a ser devuelto tan pronto como las condiciones del mercados lo justificaran. "Estoy encantado de poder devolver la financiación más pronto de lo que se anticipó originariamente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario