martes, 29 de junio de 2010

La capital de Angola es la urbe más cara para los extranjeros

LONDRES.- La capital de Angola, Luanda, lideró la lista mundial de este año de la encuesta Mercer sobre Coste de Vida como la ciudad más cara para los extranjeros, con Tokio en el segundo lugar y Yamena, capital de Chad, en el tercero.

Madrid y Barcelona ocupan los puestos 48 y 42, respectivamente, mientras que la ciudad paquistaní de Karachi es el lugar menos costoso para los foráneos, según la encuesta de la firma consultora que cubre 214 urbes en los cinco continentes y mide los gastos comparativos en más de 200 ítems.

Por primera vez, tres ciudades africanas - Luana, Yamena y Libreville en Gabón (7) - estuvieron entre las 10 urbes más caras.

Tres ciudades asiáticas - Tokio, Osaka (6) y Hong Kong (8) - también aparecieron entre las 10 primeras de la lista, en la que también figuran los centros europeos de Moscú (4), Ginebra (5), Zurich (que iguala a Hong Kong en octavo lugar) y Copenhague (10).

"Nuestras ciudades son seleccionadas en función de las peticiones de nuestros clientes multinacionales", dijo Nathalie Constantin-Metral, investigadora de Mercer, en un comunicado emitido junto con la encuesta.

"Hemos visto un aumento de la demanda de información sobre ciudades africanas en todo el espectro de negocios: la minería, los servicios financieros, manufacturas, servicios y compañías de energía", aseveró.

Siete ciudades chinas aparecieron en el ranking de 2010, destacando la importancia comercial que dan las multinacionales a la información sobre otras urbes más allá de Pekín, Shanghái y Hong Kong.

Otras ciudades caras de Europa en la lista son Oslo (11), Milán (15), Londres y París (ambas en el puesto 17). La urbe menos cara de Europa ha resultado ser Tirana (200), en Albania.

La capital comercial de Brasil, Sao Paulo (21), fue la ciudad más cara de todo América, como resultado del fortalecimiento del real frente al dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario