viernes, 4 de junio de 2010

La deuda hipotecaria española repuntó un 0,4% en abril en tasa interanual

MADRID.- La deuda hipotecaria se situó en abril en 678.987 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 0,4%, lejos del crecimiento que experimentaba en abril de 2009 (1,9%), según datos del Banco de España.

Por su parte, la deuda total alcanzaba en el cuarto mes del año los 900.364 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanaual del 0,2% y suma tres meses seguidos de repuntes tras seis meses consecutivos de descensos. Este crecimiento también se encuentra muy lejos del que experimentaba la deuda de los hogares hace un año, cuando crecía a ritmos del 1,5%.

El crecimiento del saldo de préstamos a vivienda compensó el descenso del saldo de los préstamos al consumo, que en abril cayó un 0,5%, hasta los 218.654 millones de euros. El descenso interanual durante el pasado mes es undécimo consecutivo, aunque la caída se ha moderado en los últimos meses.

Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en abril (-2,5%) por sexto mes consecutivo, hasta alcanzar 1,30 billones de euros, muy por debajo del crecimiento del 6,6% que registraba el saldo de los préstamos en abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario