jueves, 24 de junio de 2010

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el ex 'trader' Jerome Kerviel

PARÍS.- La Fiscalía de París pidió este jueves cuatro años de cárcel para el ex 'trader' del banco Societé Générale Jerome Kerviel, juzgado desde el 8 de junio por haber provocado en esa entidad una pérdida histórica de 4.900 millones de euros en 2008, meses antes de la crisis financiera mundial.

Kerviel, de 33 años, podía ser condenado a un máximo de cinco años de cárcel y 375.000 euros de multa por falsificación, introducción fraudulenta de datos y abuso de confianza, provocando pérdidas a la entidad por valor de 4.900 millones de euros (unos 6.000 millones de dólares).

En su requisitorio, los dos representantes del Ministerio Público, Jean Michel Aldebert, jefe de la sección financiera de la Fiscalía, y Philippe Bourion, demostraron que Kerviel cumplió las tres infracciones.

"Nunca, el delito penal de abuso de confianza ha sido tan claro", afirmó Aldebert.

La acusación consideró que Jerome Kerviel es un "profesional del fraude", "supercapacitado" y "cínico" que puso en marcha un "sistema organizado, metódico, continuo", destinado a "traicionar la confianza del banco y de sus asalariados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario