jueves, 24 de junio de 2010

La Hacienda española investiga cuentas domiciliadas en Suiza

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este jueves que los titulares españoles de unas 3.000 cuentas bancarias en Suiza ya han recibido los requerimientos correspondientes de Hacienda para ponerse al día con la Agencia Tributaria.

En declaraciones a TVE, Salgado explicó que estas personas tienen que "ponerse en orden" con Hacienda y cumplir las sanciones y los recargos correspondientes. "Y tienen que saber que la lucha contra el fraude es cada vez más intensa", añadió.

Aún así, aseguró que la cuantía de las cuentas "seguramente" no coincida con las informaciones que han salido en prensa, que apuntan a más 6.000 millones ocultos a la Hacienda Pública, y explicó que puede tratarse de un total de 3.000 cuentas, pero no de 3.000 titulares. "Puede haber varias cuentas con un mismo titular", indicó.

La vicepresidenta económica no quiso dar cifras y emplazó a las informaciones y los datos que hará públicas la Agencia Tributaria en el momento que "considere oportuno".

Simplemente insistió en que Hacienda es "muy activa" en la lucha contra el fraude, y recordó que en los últimos años se han recuperado más de 35.000 millones de euros gracias a las labores de prevención.

"Ahora estamos intensificando los esfuerzos", señaló, tras considerar que en una situación de dificultad es "más importante" mandar una señal de que Hacienda está "decidida" a luchar contra el fraude.

Según dijo, la lucha contra el fraude es cada vez más intensa en España y en otros países porque se están perfeccionando los instrumentos de colaboración para terminar con los paraísos fiscales.

"Todos estamos decididos a terminar con ellos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario