domingo, 27 de junio de 2010

La oposición de un senador republicano amenaza la aprobación final de la reforma financiera

WASHINGTON.- El senador republicano por el estado de Masschusetts Scott Brown mostró este sábado su oposición a la histórica reforma regulatoria del sector finaciero aprobada el viernes en Estados Unidos por un comité formado por miembros de la Cámara de Representanes y el Senado, lo que podría complicar su aprobación final.

El proyecto de ley al completo será sometido a votación la próxima semana en el Congreso y, en caso de ser aprobada, sería promulgada por el presidente el próximo 4 de julio.

"Me sorprendió y me decepcionó extremadamente escuchar que el comité añadiera a altas horas de la madrugada nuevos gravámenes y tarifas por valor de 18.000 millones de dólares (14.500 millones de euros). Estoy revisando los detalles de la ley y estas provisiones no son las que yo apoyaba. He dicho repetidas veces que no puedo apoyar ninguna ley que aumente los impuestos", dijo Brown en un comunicado publicado después de que los miembros del comité aprobaran el proyecto de ley tras más de veinte horas de negociaciones.

Se trata de la mayor reforma regulatoria del sector financiero estadounidense desde la Gran Depresión, que impondrá restricciones a las operaciones por cuenta propia de la banca y un incremento de la supervisión sobre el mercado de derivados.

El pasado mes de mayo, Brown era uno de los cuatro republicanos que votaron en el Senado a favor del paquete de reformas regulatorias del sector financiero, que fue aprobado con 59 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. La posible deserción de Brown podría incrementar las esperanzas del sector republicano que se opone a la ley a menos que los líderes demócratas puedan hallar un voto.

Los demócratas controlan 57 escañosen el senado, mientras que los republicanos solo 41. Dos senadores independientes habitualmente votan a favor de los demócratas, y se necesitan 60 votos para aprobar la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario