domingo, 27 de junio de 2010

La población griega cree que la reforma de las pensiones no servirá para nada

ATENAS.- El 64,8 de los griegos piensa que la reforma de las pensiones aprobada ayer por el Gobierno no servirá para hacer viable el sistema y consideran que estos nuevos sacrificios serán inútiles.

Por contra, sólo el 21,6 por ciento considera que la reforma de las pensiones será eficaz, según el sondeo elaborado por la empresa Alco para el diario 'Proto Thema'.

El sondeo, elaborado a partir de 800 entrevistas, revela también que el 44,6 por ciento de los griegos consideran que el primer ministro socialista, George Papandreou, es un dirigente honesto, trabajador y eficaz, mientras que el 51 por ciento consideran que está cediendo demasiado ante las instituciones y países extranjeros que han prestado dinero al país.

La reforma endurece las condiciones para las prejubilaciones y aumenta de 35 o 37 a 40 los años de cotización necesarios para percibir la pensión íntegra. Además, eleva la edad de jubilación femenina de los 60 a los 65 años, la misma que la de los hombres, y facilita y abarata el despido.

La reforma fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros, pero deberá ser respaldada en el Parlamento, aunque el gobernante Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) cuenta con 157 de los 300 escaños, y los sindicatos han convocado una nueva huelga general contra los recortes para el próximo 29 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario