lunes, 7 de junio de 2010

La UE se propone sacar de la pobreza a una de cada seis personas en Europa en 2020

LUXEMBURGO.- Una de cada seis personas que viven en la pobreza en Europa podría salir de esa situación de aquí a 2020, es decir, unos 20 millones de ciudadanos, si la Unión Europea (UE) cumple con el objetivo que se fijó este lunes por primera vez.

La meta, adoptada durante una reunión de ministros europeos de Asuntos Sociales en Luxemburgo, figurará en la futura estrategia económica y social de la UE para 2020, junto a la de elevar la tasa de empleo al 75% para la población de entre 20 y 64 años.

Los ministros adoptaron tres criterios para definir la población afectada por la pobreza o la exclusión, si bien dejaron para más adelante las estrategias con las que reducirán el número de personas que viven en esa situación.

El primer parámetro consiste en determinar que toda persona que vive con menos del 60% de los ingresos nacionales medios presenta un "riesgo de pobreza". Alrededor de 80 millones de europeos, es decir, el 16% de la población, se inscriben en ese grupo, según la oficina europea Eurostat.

Los otros dos se basan en la "miseria material" y "el hecho de vivir en hogares sin empleo" y añaden a los 80 millones otros 40 millones de personas.

Los países europeos juzgaron el objetivo de "ambicioso", a la espera de concretar los instrumentos para alcanzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario