martes, 22 de junio de 2010

Las bolsas europeas caen y ponen fin a nueve sesiones al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el martes, poniendo fin a nueves días consecutivos de subidas, debido a que los mercados reevaluaron la decisión china de flexibilizar su divisa, mientras BP caía a un nuevo mínimo de cierre de 13 años.

BNP Paribas, cuya valoración fue rebajada por la agencia Fitch, estuvo entre los bancos que cayeron. BNP Paribas, Credit Agricole y Société Générale perdieron entre un 1,9 y un 4,7 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,44 por ciento hasta los 1.050,71 puntos, tras haber subido un 7,7 por ciento durante las nueve sesiones previas.

"Probablemente esto sea una toma de ganancias", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Market en Bruselas.

"La decisión de China es buena, pero no deberíamos exagerarla. No va a resolver todos los problemas".

BP cayó un 4,4 por ciento después de que su problemático consejero delegado Tony Hayward se retirase el martes de la gestión diaria de la crisis del vertido de petróleo y esquivase dar una conferencia, en la que su sustituto fue interrumpido por ecologistas furiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario