lunes, 28 de junio de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza tras cuatro días de pérdidas

LONDRES.- Las bolsas europeas pusieron fin a cuatro sesiones de pérdidas para cerrar al alza el lunes, impulsadas por las acciones bancarias y el buen dato de consumo en Estados Unidos, pero no lograron situarse por encima de un nivel técnico clave.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 1,18 por ciento al alza hasta los 1.025,54 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 subió un 1,42 por ciento hasta los 2.666,58 puntos.

Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas subieron entre un 1,5 y un 3,6 por ciento, gracias a que el G20 flexibilizó la agenda para llevar a cabo las nuevas reglas de capital.

"Esta semana podría ser bastante buena tras el retroceso que vimos la semana pasada. La gente seguirá centrándose en los datos, especialmente en el índice de precios de vivienda de Standard & Poor's/Case Shiller de mañana y en el de creación de empleo no agrario en Estados Unidos del viernes", dijo Heino Ruland, estratega en Ruland Research.

Pero el índice Euro STOXX 50 no logró cerrar por encima del retroceso clave del 38,2 por ciento desde su máximo de abril de 3.027,14 puntos hasta su mínimo de mayo de 2.448,10 puntos, una señal de que las acciones podrían reanudar su reciente caída.

Entre las subidas individuales, Telenor ganó un 4,9 por ciento después de que BofA Merril Lynch mejorará su recomendación a 'comprar' desde 'neutral', mencionando que la compañía está expuesta a las mejores tendencias del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario