miércoles, 9 de junio de 2010

Las Bolsas europeas rebotan tras tres días de pérdidas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el miércoles, poniendo fin a una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas, después de que el dato de exportaciones chinas impulsase las esperanzas de una recuperación económica mundial.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,78 por ciento hasta los 997,84 puntos, tras estar en 978,84 al principio de la sesión. El índice había caído en la tres sesiones previas debido a la preocupación por la crisis de deuda pública.

"Es un alivio. Creo que estamos ante una recuperación técnica", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz.

"Si es flor de un día, no lo sabemos. Lo único seguro es la alta volatilidad. Los beneficios del primer trimestre fueron buenos, y el segundo trimestre podría ser bueno, pero la macroeconomía está dañando la microeconomía. La aceleración de la recuperación está desvaneciéndose. Existe la posibilidad de una recaída".

Las acciones bancarias añadieron puntos al índice. Banco Santander, Credit Suisse, HSBC, Societe Generale y UniCredit subieron entre un 1,4 y un 4,7 por ciento.

El sentimiento del mercado mejoró después de que fuentes dijeran que el dato de las exportaciones de China en mayo estaba por encima de las expectativas, lo que tranquilizó a los inversores, preocupados por si los problemas de deuda europeos podrían dañar la demanda de bienes asiáticos.

En Japón, el índice Nikkei cerró a un mínimo de seis meses el miércoles ante las preocupaciones sobre la capacidad de Europa de hacer frente a los problemas de su deuda.

Los inversores se mostraron afectados por el comentario de Fitch Ratings sobre el "formidable" reto fiscal que tiene Reino Unid por delante.

El índice recuperó terreno hacia el final de la sesión por una información en el sentido de que China aumentó sus exportaciones un 50 por ciento interanual en mayo y un 30,5 por ciento en abril. El mercado no evitó, sin embargo, cerrar a un mínimo de seis meses.

El Indice Nikkei cerró con baja de 98,81 puntos, un 1,04 por ciento, a 9.439,13 tras abrir a 9.475,57 y oscilar entre 9.378,23 y 9.487,91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario