martes, 8 de junio de 2010

Las bolsas europeas rozan un mínimo de hace casi dos semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el martes hasta rozar un mínimo de dos semanas, debido a que los inversores se pusieron nerviosos después de que Fitch dijese que Reino Unido encara un "formidable" desafío fiscal y BP se hundiese por la preocupación por el vertido de petróleo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una bajada del 1,12 por ciento hasta los 979,44 puntos, cayendo por tercera sesión consecutiva.

BP cedió un cinco por ciento, que representa para la empresa una pérdida en la capitalización de mercado de casi 4.000 millones de libras (unos 4.800 millones de euros). El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que quería saber "de quién es el culo al que hay que dar una patada" por el vertido de petróleo en el golfo de México.

"Los mercados siguen bajo presión", dijo Peter Dixon, economista en Commerzbank. "hasta que veamos algún indicador de que la incertidumbre ha desaparecido, la posibilidad de una recuperación decente en los mercados europeos parece lejana".

Los bancos sufrieron entre las principales pérdidas, cayendo por tercer día consecutivo. BNP Paribas, UBS, LLoyds Banking Group y Barclays se dejaron entre un 2,2 y un 4,1 por ciento.

Las acciones de las energéticas E.ON y RWE perdieron un 3,9 por ciento y un 2,9 por ciento, respectivamente, después de que el Gobierno alemán dijese que planea introducir un nuevo impuesto a los operadores de centrales nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario