domingo, 13 de junio de 2010

Las mejores carreras del futuro

WASHINGTON.- Una fuente muy amplia de información sobre profesiones es la previsión a 10 años del Departamento de Trabajo de EEUU sobre demanda, salarios y competencia.


Dice The Wall Street Journal que el informe del Departamento de Trabajo abarca a más de 300 empleos en 45 categorías. Su compilación bianual se titula Manual sobre Perspectivas Ocupacionales y es excelente para evaluar el panorama a largo plazo de la mayoría de las profesiones, comenta el Journal.

En la próxima década, se espera que en la ingeniería el área de mayor crecimiento sea la ingeniería biomédica con un crecimiento de un 72%. Las oportunidades para los médicos serán "muy buenas" según Trabajo. Si bien se necesitarán más abogados y arquitectos, la competencia por estos trabajos será intensa, advierte.

Entre los psicólogos el crecimiento más rápido estará en la rama de la psicología industrial y organizacional. Las previsiones indican que la carrera de cinematografía crecerá muy poco en los próximos 10 años, y la competencia será feroz, señala la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario