miércoles, 16 de junio de 2010

Las tensiones en los mercados podrían reducir el crecimiento económico mundial

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte a los países ricos y emergentes del G-20 de que las actuales tensiones en los mercados financieros podrían "tener efectos concretos sobre el crecimiento" de la economía mundial, según un documento publicado este miércoles por la institución.

"La volatilidad de los mercados financieros se incrementó fuertemente en las últimas semanas, los costos de financiación aumentaron y los activos de riesgo han sido liquidados en todas las regiones", destaca el FMI en un informe presentado a las autoridades financieras del Grupo de los 20 a comienzos de junio.

Estos hechos reflejan la creciente preocupación de los inversores sobre las finanzas públicas de Europa, la mayor incertidumbre política y las "menores expectativas del mercado sobre la fortaleza de la recuperación económica y las perspectivas de crecimiento".

"A menos que se aprueben pronto decisiones políticas creíbles, las dificultades de los mercados financieros pueden tener efectos materiales sobre el crecimiento", advertía el FMI en el informe preparado para la reunión del 4 y 5 de junio de los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales del G-20, realizada en Busan, Corea del Sur. El FMI planea actualizar las previsiones de su informe económico mundial el 8 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario