miércoles, 30 de junio de 2010

Leve aumento de la desocupación en Chile

SANTIAGO.- Un aumento del 8,6% al 8,8% registró en el trimestre marzo-abril-mayo la desocupación en el país, según informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo al organismo estatal, en el país hay 675.000 trabajadores desempleados, de una fuerza laboral de 8,4 millones de personas.

En el mismo trimestre del año anterior, en plena crisis económica, la desocupación llegaba al 11,4%.

El INE sostuvo que el leve aumento de la desocupación fue causado por "efectos estacionales". También destacó los efectos en el empleo del terremoto y tsunami del 27 de febrero, especialmente en las regiones del centro sur del país donde la catástrofe tuvo mayores consecuencias. En dos de esas regiones el aumento de la desocupación fue mayor al promedio nacional.

En la región del Bíobío el desempleo en el periodo aumentó del 10,6% al 11%, mientras que en Maule el incremento fue del 7,3% al 7,7%. En el Bíobío se registra el mayor índice de desocupación de todo el país.

En Santiago, donde se concentra el 40% de la fuerza laboral del país, la desocupación es similar al promedio nacional del 8,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario