jueves, 10 de junio de 2010

Llegan a Bielorrusia los primeros 600.000 barriles de petróleo venezolano

CARACAS.- Un primer envío de 600.000 barriles de petróleo venezolano llegó a Bielorrusia, donde será refinado y comercializado en el "corazón de Europa", celebró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Comenzaron a llegar los envíos petroleros venezolanos a Bielorrusia", dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.

"Ya llegó el primer barco con 600.000 barriles" que -al no tener Bielorrusia salida al mar- "lo estamos llevando por Ucrania. Bajamos el petróleo, lo pasamos a un tren que va directo a las refinerías de Bielorrusia", explicó.

Chávez explicó que el crudo venezolano será refinado en dos plantas de Bielorrusia para luego ser comercializado en "el corazón de Europa".

Chávez firmó en marzo con su homologo bielorruso, Alexander Lukashenko, un acuerdo para la venta de 80.000 barriles diarios de petróleo a Belarús.

Venezuela y Bielorrusia ya trabajan juntos en la riquísima faja petrolífera del Orinoco (este venezolano) a través de la empresa mixta Petrolera BieloVenezolana, que pretende producir a medio plazo 20.000 barriles por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario