domingo, 6 de junio de 2010

Los mercados no confían en España

MADRID.- Los mercado de inversionista de deuda soberana siguen cebándose con España pese al anunció del Gobierno de este país de un plan de recorte fiscal, dice El País.

Nunca antes se había hablado tanto de la deuda pública pese a que nunca antes le había salido a España tan barato financiarse, comenta El País. Llama la atención – agrega la nota - que los Gobiernos europeos se pusieran de acuerdo para sacar la artillería pesada con el objetivo de generar confianza en la zona euro pero no ganan en confianza.

La prima de riesgo de la deuda española (la diferencia entre el bono español y el alemán, el más seguro), cayó en solo unos días por debajo de la barrera de los 100 puntos. Pero aún así, el sobreprecio que tiene que pagar España para financiarse ha crecido sin freno; y durante esta semana ha superado los niveles previos al 9 de mayo.

En concreto España tiene que ofrecer casi 2% más que Alemania para convencer a los inversores de que compren su deuda soberana. España paga 4,5% frente al 2,5% que paga el bono alemán. España esta así peor que antes de su plan de ajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario