sábado, 5 de junio de 2010

Los ministros de Economía del G-20 piden "sostenibilidad" para consolidar la recuperación

SEÚL.- Los ministros de Economía del G-20 han indicado este sábado que la economía mundial "se está recuperando con mayor rapidez de lo previsto", pero han pedido a los gobiernos que pongan en práctica de "medidas creíbles de sostenibilidad fiscal", adaptadas a las necesidades de cada país, según hicieron saber en su declaración final tras dos días de reunión en Busan (Corea del Sur).

Si bien el grupo de ministros reconoció signos de recuperación, pero avisaron de la economía mundial se está restableciendo "a un ritmo irregular dependiendo de los diferentes países y regiones".

La crisis financiera no ha hecho sino subrayar "la importancia de las finanzas públicas sostenibles" y "la necesidad de que los países pongan en práctica medidas creíbles, favorables al crecimiento, diferenciadas y adaptadas a las circunstancias nacionales", según el comunicado.

Asimismo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, instó a ministros de Economía del G-20 a que sigan fortaleciendo el crecimiento para responder a las preocupaciones generadas por Europa y hacer que China, Alemania y Japón fomenten su demanda interna, en una carta fechada el 3 de junio y dada a conocer hoy.

Geithner instó a los expertos en política de las principales economías desarrolladas y en desarrollo del mundo a "proteger la recuperación y fortalecer las posibilidades de crecimiento".

"La firme política del G-20 a la crisis ha jugado un rol fundamental en restaurar el crecimiento económico, pero las preocupaciones sobre el crecimiento en momentos en que Europa realiza necesarios ajustes en su política amenazan con debilitar el impulso de la recuperación", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario