jueves, 24 de junio de 2010

Los republicanos de EEUU eliminan la ayuda sostenida a desempleados

WASHINGTON.- Los republicanos en el Senado derrotaron el jueves una iniciativa que hubiera extendido las prestaciones por desempleo para millones de trabajadores que están desocupados desde hace mucho tiempo.

La votación de 57-41 representó un revés para el presidente Barack Obama y el Partido Demócrata, en un año electoral.

El partido gobernante necesitaba por lo menos tres votos más (un total de 60) para evitar las tácticas dilatorias de los republicanos.

La propuesta rechazada habría proporcionado también miles de millones de dólares en nueva ayuda a los gobiernos estatales para proteger los empleos de decenas de miles de burócratas estatales y locales, en un momento en que el país comienza apenas a salir de la peor recesión en siete décadas.

Los demócratas han tratado de impulsar la medida durante meses, como una política que evite una recaída en la crisis económica.

Pese a otra ronda de recortes en la propuesta, que buscaba mitigar las preocupaciones de los republicanos sobre el colosal déficit, no hubo un solo opositor que contradijera a sus correligionarios, decididos a aniquilar la medida por considerar que añadiría más de 30.000 millones de dólares al déficit.

Varios de los que votaron en contra de la medida habían apoyado una versión mucho más costosa de esa misma iniciativa hace apenas tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario