miércoles, 23 de junio de 2010

Lula pedirá en la reunión del G-20 más atención a Africa y Latinoamérica

BRASILIA.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el miércoles que insistirá en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en que las instituciones financieras internacionales presten más atención al desarrollo de Africa, Asia y América Latina.

Anticipó además que, en la reunión de las 20 grandes economías del mundo a celebrarse los días 26 y 27 de este mes en Toronto, reclamará el fin de los "dogmas y condicionalidades" con que operan el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

"El mayor desequilibrio en el mundo de hoy es el que separa a países ricos y pobres", manifestó Lula al recibir en Brasilia al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos. "El desarrollo de Africa, Asia y América Latina contribuirá directamente para la promoción del crecimiento global, ese es el mensaje que llevará Brasil a la cumbre del G-20 en Toronto".

El G-20 reúne a las grandes economías del mundo para una discusión sobre los grandes temas de las finanzas mundiales.

Lula ha sido un crítico constante de los organismos financieros internacionales, de los que ha dicho que operan con criterios que corresponden al del fin de la Segunda Guerra Mundial.

"Es preciso que el Banco Mundial y el FMI abandonen de una vez por todas sus dogmas obsoletos y condicionalidades absurdas", agregó.

En ese sentido, acotó que "la reforma de las instituciones globales no puede ignorar la creciente importancia de Africa y América Latina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario