jueves, 17 de junio de 2010

Merkel considera "muy importante" la reforma laboral de España

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este jueves de "muy importantes" las medidas adoptadas por España para afrontar la crisis, especialmente las relacionadas con el "mercado laboral", que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "presentó" este jueves a sus socios europeos.

"Hemos apoyado todas esas medidas y considerado que son muy importantes, incluidas las que han sido tomadas en el mercado de trabajo", explicó en rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado este jueves en Bruselas. También valoró la propuesta española de hacer públicas las pruebas de estrés a los bancos.

Merkel explicó que el presidente español "presentó las medidas que España acaba de tomar" al resto de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que también escucharon los informes de Portugal y Grecia.

Además, la canciller describió un ambiente "absolutamente amistoso" durante el almuerzo que compartieron los líderes europeos, al ser preguntada por posibles tensiones debido a los rumores de los últimos días sobre un posible rescate a España.

Merkel aseguró que "no se habló de ningún país en particular" y recordó las primeras palabras del presidente permanente del Consejo, Herman Van Rompuy, quien al inicio del encuentro celebró que ésta es la primera Cumbre en la que "no hay ninguna crisis" que tratar.

La mandataria alemana subrayó la "gran coherencia" entre los Veintisiete y la sensación compartida de que la "difícil situación" en la que se encuentra la UE debe ser gestionada "juntos", con el objetivo de "hacer de nuestras debilidades nuestros puntos fuertes".

"Somos una misma familia, desde la zona euro hasta quienes tienen distinta monedas. Tenemos una responsabilidad que compartir", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario