sábado, 19 de junio de 2010

Obama la califica de 'constructiva' la medida china sobre el yuan

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su satisfacción por la medida anunciada por las autoridades chinas para iniciar un proceso de reformas para flexibilizar la cotización de su moneda, el yuan.

"La decisión de China de incrementar la flexibilidad de sus tipos de cambio es una medida constructiva que puede ayudar a salvaguardar la recuperación y contribuir a una economía global equilibrada", afirmó Obama.

Obama se podría entrevistar con el presidente chino, Hu Jintao, en la cumbre del G-20 convocada para los días 26 y 27 de junio en Canadá. "Espero abordar esta y otras cuestiones en la cumbre del G-20 en Toronto que se celebrará el próximo fin de semana", apuntó.

China anunció este viernes el comienzo de un proceso "gradual" de flexibilización del cambio de su moneda, el yuan, terminando así con la política de tipo de cambio fijo que ha mantenido durante 23 meses y que ha sido objeto de las críticas de la comunidad internacional.

China había mantenido al yuan a casi 6,83 dólares desde julio del 2008 para aislar a su economía de los estragos de la crisis financiera global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario