martes, 29 de junio de 2010

Obama se reúne con grupos que defienden una reforma migratoria en EEUU

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con representantes de organizaciones y congresistas que defienden una reforma migratoria en Estados Unidos, ante quienes reiteró su compromiso con renovar el sistema migratorio del país, informó la Casa Blanca.

Durante la reunión en la Casa Blanca, Obama prometió seguir trabajando con el Congreso "para que actúe en la oportunidad más próxima" para legislar sobre una reforma migratoria y que "pronto" ofrecerá un discurso "sobre la importancia" de la reforma, indicó un comunicado.

El presidente reiteró su deseo de lograr una ley bipartidista que refuerce las fronteras de Estados Unidos, pero que legalice tras cumplir con ciertos requisitos a los once millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayor parte de ellos hispanos.

"Para asegurar realmente nuestras fronteras se requiere una reforma migratoria integral", dijo el mandatario en la reunión, según el comunicado.

Los senadores republicanos alegan que para discutir una reforma migratoria primero debe reforzarse la seguridad fronteriza, pero el gobierno de Obama afirma que nunca como ahora se habían destinado tantos recursos para resguardar esa zona.

La Casa Blanca ha admitido que aún no cuenta con los votos necesarios para que sea aprobada una reforma migratoria en el Congreso donde fracasaron propuestas similares en 2006 y 2007.

Este martes Obama se reunirá con los miembros del grupo de legisladores hispanos del Congreso, defensores de la reforma migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario