viernes, 18 de junio de 2010

Obama se ufana de creación de empleos a través de estímulo

CHICAGO.- El presidente Barack Obama se ufanó el viernes de los empleos de construcción que creó su paquete de estímulo federal, aunque reconoció que la lenta recuperación de la economía está afectando a la población.

"No me hago ilusiones de que ya estemos donde tenemos que estar", dijo Obama durante el inicio de obras del proyecto caminero número 10.000 que usa fondos del paquete de estímulo, en Columbus, Ohio.

Rodeado de trabajadores en cascos y chalecos de seguridad amarillos, Obama dijo que hay señales cada vez mayores de la vitalidad de la economía, entre ellas que algunas empresas están volviendo a tomar empleados. Aún así, dijo que no es suficiente.

"Para esta gente, los únicos empleos que creemos que van a importar serán los que les den sustento a sus familias", dijo. "Así que, aunque la recuperación puede llevar a empezar proyectos como éste, no puede limitarse a esto".

Obama no habló de nuevas iniciativas ni cambió su discurso esperanzado. El acto fue poco más que una oportunidad para mostrarse en una comunidad alejada de la capital, donde se viven las consecuencias directas de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario