martes, 22 de junio de 2010

Ocaña cree que España no tendrá problemas para colocar deuda

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, confió hoy en que España no tenga problemas para colocar la deuda pública en los próximos meses, a pesar de que los intereses hayan subido.

Así lo pueso de manifiesto Ocaña en declaraciones a los medios de comunicación tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, tras recordar que sigue habiendo mucho inversor extranjero intersado en invertir en deuda española y que las últimas subastas han ido bien. "Esperemos que siga siendo así", señaló.

De la misma forma, el secretario de Estado de Hacienda confió en que, en las próximas semanas, se reduzca el diferencial de la prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto al 'bund' alemán.

Tesoro Público ha colocado 4.020,60 millones de euros en letras a tres y seis meses, la cantidad máxima que se había propuesto captar, en un entorno más distendido en los mercados gracias al alivio que han experimentado las tensiones en la deuda pública española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario