lunes, 7 de junio de 2010

Olli Rehn propugna un ajuste fiscal para evitar "turbulencias" en la Unión Europea

PARÍS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, advirtió este lunes que los países de la Unión Europea (UE) deben adoptar una política presupuestaria "restrictiva" si quieren evitar "nuevas turbulencias financieras".

"Sin saneamiento presupuestario, no se pueden evitar nuevas turbulencias financiera, y es poco probable que haya un crecimiento duradero", escribe el comisario en una tribuna publicada por el diario francés Le Monde.

"La posición presupuestaria de la UE en su conjunto debería hacerse restrictiva a partir de 2011, momento en el que la recuperación debería acentuarse", añade el comisario en la tribuna.

Según Olli Rehn, pese al plan de rescate de Grecia y al blindaje de la zona euro en su conjunto, "no estamos fuera de peligro".

El comisario también aboga por "reformas estructurales profundas" para alcanzar "una tasa de crecimiento anual de más del 2% en la próxima década", y crear así "10 millones de empleos", con el objetivo de reducir la tasa de desempleo "en torno al 3%" de aquí a 2020.

"Sin reformas, Europa podría hundirse en un lento declive", advierte, proponiendo una modificación de la fiscalidad y de los sistemas de seguridad social para hacerlos "más favorables al crecimiento del empleo", así como "simplificar el marco reglamentario para permitir que las empresas crezcan".

Rehn reitera también la necesidad de una mejor coordinación y de una "gobernanza económica en Europa", que según él pasan por un refuerzo de "la vigilancia presupuestaria a priori".

No hay comentarios:

Publicar un comentario