viernes, 25 de junio de 2010

Podrían no mantenerse los precios altos de la gasolina en EE UU

NUEVA YORK.- Los precios de la gasolina se están incrementando conforme se acerca el punto en que los estadounidenses más usan sus automóviles, durante las vacaciones de verano y el fin de semana del feriado del 4 de julio.

En tanto, el petróleo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en agosto subió 2,35 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), colocándose en 78,86 dólares por barril.

Los precios del crudo repuntaron el viernes debido al pronóstico de un potencial huracán que entraría la próxima semana al Golfo de México. Las tormentas fuertes pueden afectar las operaciones en plataformas de gas y crudo en alta mar, así como en refinerías en la costa.

Afortunadamente para los automovilistas, el incremento de precios podría amainar justo después de la última celebración por la Independencia del país.

La Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA por sus siglas en inglés) espera que los precios de la gasolina promedien entre 2,70 y 2,80 dólares por galón durante el fin de semana festivo. Los abundantes suministros de petróleo y gasolina, combinados con la poca demanda debido al alto desempleo y a la incertidumbre respecto al panorama económico, deberán mantener controlados los precios de la gasolina y el crudo hasta el Día del Trabajo, señalaron analistas.

"No hay nada que sugiera, desde un punto de vista suministro-demanda, que debiéramos tener precios altos", comentó Stephen Schork, analista y comerciantes del mercado de petróleo.

Para el resto del verano, los precios de la gasolina deberán permanecer entre 2,60 y 2,90 dólares por galón, dijo Tom Kloza, editor y jefe analista del mercado de crudo del Servicio de Información del Precio del Petróleo.

"Habrá mucho avance y retroceso, pero nada realmente concluyente", agregó.

A fin de cuentas los conductores deberán esperar pagar aproximadamente 140 dólares mensuales por gasolina durante el verano si los precios promedian 2,80 dólares por galón. Un conductor típico consume cerca de 50 galones de combustible por mes. El costo de Fgasolina para un viaje vacacional de 300 millas (480 km) sería de menos de 100 dólares por viaje de ida y vuelta para un auto con rendimiento de 20 millas por galón.

El precio promedio nacional de la gasolina subió 0,2 de centavo el viernes a 2,755 dólares por galón, según la AAA, Wright Express y el Servicio de Información del Precio del Petróleo. Los precios se han incrementado 3,6 centavos en la última semana y están 8,8 centavos arriba de su nivel de hace un año.

En otras cotizaciones en la Nymex para contratos de julio, el precio del combustible para calefacción subió 5,50 centavos, a 2,1122 dólares por galón; la gasolina ganó 7,43 centavos, a 2,1678 dólares por galón, y el precio del gas natural repuntó 11,3 centavos, a 4,861 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el precio del crudo Brent subió 1,65 dólares, a 78,12 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario