sábado, 12 de junio de 2010

Raúl Castro designa nuevo ministro para el estratégico sector de la agricultura cubana

LA HABANA.- El Consejo de Estado de Cuba, que preside Raúl Castro, nombró al ingeniero agrónomo Gustavo Rodríguez como ministro del estratégico sector de la Agricultura, informó una nota oficial.

El nombramiento de Rodríguez responde a "la necesidad" de que el vicepresidente del Consejo de Ministros (gabinete) Ulises Rosales, quien también desempeñaba el cargo de ministro de Agricultura, "se dedique a tiempo completo a la estratégica tarea de incrementar sostenidamente la producción agropecuaria", señaló el comunicado, leído en la televisión local.

El texto oficial subrayó que la decisión "facilitará" a Rosales, designado ministro de Agricultura en noviembre de 2008, "brindar una atención integral a los Ministerios del Azúcar, Agricultura e Industria Alimentaria, encargados de la producción de alimentos", que Raúl Castro declaró "asunto de seguridad nacional".

Rodríguez ejercía hasta ahora como viceministro primero de Agricultura.

Desde que relevó a su hermano enfermo Fidel Castro, en 2006, Raúl Castro comenzó a aplicar una serie de medidas como mejores precios de compra a los productores y reparto de tierras ociosas en usufructo para estimular la producción de alimentos, sin que hasta ahora dieran el resultado esperado.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes y una economía controlada en un 90% por el Estado, importa alimentos por un valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, un 80% de lo que consume el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario