miércoles, 30 de junio de 2010

Raúl Castro destituye a su ministro de Industria

LA HABANA.- l presidente de Cuba, Raúl Castro, destituyó al ministro de Industria Ligera, José Hernández, en un nuevo cambio en su gobierno, que impulsa una ofensiva por la sustitución de importaciones cuando el país atraviesa una crisis económica, según una nota oficial.

Hernández, un técnico de Planificación de 59 años que estaba en el cargo desde mayo de 2006, será sustituido por la economista Damar Maceo, de 47 años, precisó el texto.

A Hernández "se le asignaran otras tareas", subrayó el comunicado, leído en el noticiero de la televisión local, sin que se precisaran las causas de la destitución.

Maceo, de 47 años, hizo carrera en el ministerio de Comercio Interior, hasta llegar a viceministra primera, cargo que ocupaba hasta ahora, de acuerdo con la nota.

El Ministerio de la Industria Ligera es una cartera que se ocupa de la fabricación de ropa, zapatos, muebles y otros artículos.

Desde febrero de 2008, cuando asumió formalmente la presidencia de Cuba en lugar de su hermano y líder de la revolución Fidel Castro, Raúl Castro emprendió una serie de ajustes en el Gabinete y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

Los cambios van desde la sonada destitución del vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, acusados de "indignos" y de "ambiciones" de poder, hasta recientes movimientos por deficiencias en las gestiones.

Los más recientes cambios ocurrieron en las carteras de Transporte, Industria Azucarera y en Agricultura, el sector más estratégico en la política económica del presidente.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes y una economía controlada en 90% por el Estado, importa alimentos por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, que representan 80% de lo que consume el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario