martes, 1 de junio de 2010

Remesas de mexicanos crecen por primera vez en 17 meses

MÉXICO.- Las remesas que los mexicanos envían al país registraron en abril un ligero incremento, el primero después de caídas constantes a partir de noviembre de 2008.

El banco central informó el martes que los envíos ascendieron en abril a 1.783 millones de dólares, un crecimiento de 0,23% respecto al mismo mes del 2009.

Sin embargo, en el acumulado enero-abril las remesas aún reportaron cifras negativas al sumar 6.603 millones de dólares, que representó una caída de 8,99% respecto al mismo periodo del 2009.

Estadísticas del Banco de México señalaron que las remesas mensuales medidas en términos anuales no habían reportado crecimiento desde noviembre de 2008.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos y son la segunda fuente de divisas del país después del petróleo.

Desde 2008, los envíos de los emigrantes mexicanos han mostrado un comportamiento hacia la baja y el banco central ha señalado que una de las razones es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Más de 11,8 millones de mexicanos radican en ese país.

México es también el principal receptor de remesas en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario