viernes, 18 de junio de 2010

Subasta de cafés de El Salvador supera récords

SAN SALVADOR.- La subasta de los 30 mejores cafés locales superó los récords registrados en anteriores ventas realizadas por internet, informó el viernes el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

La octava edición del evento Taza de Excelencia logró un total de venta de 718.838,07 dólares y un significativo precio promedio de 723 dólares, un 29% superior al total alcanzado en el año 2008 que fue de 536,25 dólares, y superando los promedios históricos de venta en El Salvador.

La subasta, la octava de este tipo realizada la noche del jueves en el país, fue organizada por la empresa norteamericana The Alliance for Coffee Excellence Inc, en el sitio de internet http://www.cupofexcellence.org.

El mayor precio pagado este año fue de 2.800 dólares por quintal para el lote de 23,82 quintales de Café de las variedades Bourbón y Pacamara, de la Finca Suiza, superando el récord anterior obtenido en El Salvador de 2.225 dólares pagados en el 2009.

El café de la Finca Suiza fue comprado por el importador Coffe Bean International para la cadena de tiendas estadounidense Target.

El segundo mejor precio fue para el lote de 22,91 quintales de café de la variedad Pacamara, creada en El Salvador, de la Finca El Ausol, al venderse a 1.755 dólares por quintal.

El resto de lotes de café afianzaron precios desde los 945,00 dólares hasta los 405,00 dólares por quintal, teniendo como compradores a empresas de Estados Unidos, Noruega, Suecia, Reino Unido, España, Australia, Taiwán y Corea del Sur.

"Los resultados de este año son sorprendentes, los nuevos récords y precios alcanzados hablan por ellos mimos y son reflejo del esfuerzo de nuestros caficultores y la calidad excepcional de sus cafés", dijo el vocero del CSC, Rodrigo Giammattei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario