jueves, 24 de junio de 2010

Tuvalu se convierte en el miembro número 187 del Fondo Monetario Internacional

WASHINGTON.- Tuvalu, país insular de la región de la Polinesia, se ha convertido hoy en el miembro número 187 del Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmó la institución en un comunicado.

El país tendrá una cuota inicial de 1,8 millones de SDR, la moneda del FMI, (1,19 millones de euros), y su incorporación eleva la cuota total de los miembros de la institución a los 217.430 millones de SDR (260.430 millones de euros)

El ministro de Finanzas y Planificación Económica de Tuvalu, Lotoala Metia, firmó hoy en Washington su acta de adhesión a la institución. Posteriormente, se reunió con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en la sede de la organización.

"Es un honor para mi dar la bienvenida a Tuvalu al Fondo Monetario Internacional como nuestro miembro número 187", aseguró Strauss-Kahn, quien además destacó que su incorporación es un claro recordatorio de "la importancia del multilateralismo y la cooperación internacional en dinámica economía global actual".

"Con su tamaño y su lejanía, Tuvalu se enfrente a nueva serie de desafíos económicos únicos. Confió en que su incorporación al FMI ayude a Tuvalua a fortalecer su posición económica", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario