domingo, 13 de junio de 2010

Un fuerte crecimiento puede ser peligroso por insostenible, dicen desde Brasil

BRASILIA.- Lo que puede ser motivo de celebración – el fuerte crecimiento económico – es a largo plazo una preocupación para el gobierno y los analistas financieros brasileño.


Así lo indica un informe de Jornal do Brasil, en donde que una demanda muy superior a la capacidad de oferta, ya se hace evidente en los indicadores de la inflación, y eso puede generar riesgos para el crecimiento futuro. Se estima que en términos anualizados la economía brasileña podría crecer este año un 11%.

Para Maristella Ansanelli, economista jefa de una institución financiera, el "crecimiento exuberante no parece sostenible", además de ser responsable de la presión sobre los precios y los salarios. Ansanelli cree que los bajos niveles de ahorro e inversión son las principales limitaciones del crecimiento económico brasileño.

El economista Silvio Campos Neto coincidió diciendo que "el ritmo de crecimiento excesivo " tiende a acentuar los desequilibrios de un escenario en el que la demanda interna crece a una tasa superior a la capacidad de oferta de la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario