domingo, 20 de junio de 2010

Un senador de EE UU acusa a China de echarse atrás en el ajuste de su moneda

WASHINGTON.- El senador estadounidense Charles Schumer, demócrata con importante peso político, acusó a las autoridades chinas de "echarse atrás" en su compromiso de flexibilizar la política cambiaria de su moneda, el yuan, y abogó por endurecer la política estadounidense hacia Pekín para propiciar más cambios.

Ayer sábado China anunció una flexibilización progresiva de la política monetaria que impide fluctuar al yuan, pero hoy domingo Pekín matizó que no se va a producir una revalorización drástica de la moneda. Estados Unidos considera que China está manteniendo alta la cotización del yuan artificialmente para fomentar sus exportaciones.

"Sólo un día después de todo el jaleo que provocó que finalmente los chinos fueran a cambiar su política, ya se están echando atrás. Esto confirma nuestro escepticismo inicial", afirmó Schumer.

"Estamos intentando avanzar lo más rápido posible con una iniciativa legislativa. Sólo una ley potente conseguirá que los chinos cambien y detengan la sangría de puestos de trabajo y riquezas que pierde Estados Unidos como consecuencia de las políticas comerciales injustas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario