viernes, 4 de junio de 2010

Un sindicato policial critica el "despilfarro" de dinero público en seguridad del Club Bilderberg

BARCELONA.- El sindicato policial SME-CC.OO. de los Mossos d'Esquadra mostró hoy su desacuerdo con el "injustificado despilfarro" de dinero público destinado a preservar la seguridad del Club Bilderberg, que celebra estos días su reunión anual en Sitges.

En un comunicado, el sindicato asegura que para garantizar la seguridad de esta "reunión privada" y "no oficial", la Conselleria de Interior ha montado un dispositivo de seguridad formado por mossos de diferentes especialidades, así como la activación del helicóptero.

SME-CC.OO. no entiende que, en plena crisis y cuando los gobiernos han impuesto un recorte salarial a los funcionarios, "se dedique a enviar a centenares de mossos a cubrir un acto y a generar un gasto cifrado en centenares de miles de euros que tendrán que pagar los fondos públicos".

El sindicato criticó que se hayan enviado patrullas de otras demarcaciones policiales, "con la consiguiente desprotección de sus territorios", y se fuerce a algunos agentes a trabajar ocho fines de semana seguidos o se programen servicios continuos de más de 12 horas.

Aseguró que tendría que ser el propio Club Bilderberg quien se hiciese cargo de los costes que genera la seguridad de este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario