martes, 22 de junio de 2010

Wall Street cae por las cifras de vivienda

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el martes más de un 1 por ciento por una corriente vendedora al final de la sesión, ante débiles cifras de ventas de viviendas y porque el quiebre de un soporte técnico provocó ventas de títulos.

Los precios de las acciones cayeron por segunda jornada consecutiva, luego que las ventas de viviendas bajaron en forma inesperada y de que la Casa Blanca prometió apelar un fallo judicial que levantaría la prohibición a las perforaciones petroleras en el mar.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 148,89 puntos, el 1,4%, a 10.293,52, su peor decremento desde el 4 de junio.

Los precios de los bonos del Tesoro aumentaron al incrementarse la demanda de instrumentos de inversión más seguros, lo que también provocó un descenso en su tasa de rendimiento.

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces informó que la venta de casas ya construidas bajó 2,2% en mayo.

Este informe sorprendió a los analistas, quienes consideraban que las ventas se verían impulsadas por un crédito impositivo a los compradores de casas.

Las ventas bajaron a una tasa anual ajustada por temporada, hasta los 5,66 millones de viviendas, desde una cifra revisada de 5,79 millones que se calculó en abril.

La empresa constructora Homebuilder Toll Brothers Inc. experimentó un descenso de 3,2% mientras que la empresa Hovnanian Enterprises Inc. cayó 3,5%.

Los precios del petróleo bajaron después de que el gobierno indicó que apelaría la decisión de un juez que eliminaría una prohibición de seis meses a la perforación de pozos en aguas profundas del Golfo de México.

La firma Baker Hughes Inc. que es proveedora de partes para perforación de pozos petroleros y servicios relacionados, bajó 4,4% mientras que la empresa de servicios petroleros Halliburton retrocedió 3,9%.

Fue la segunda jornada consecutiva en la que el mercado cede sus ganancias tempranas para cerrar en baja.

La venta se intensificó poco después de las 2 p.m. (1800 GMT), cuando el promedio Standard & Poor's 500 decreció 17,89 unidades, el 1,6%, a 1.095,31, su nivel más bajo de los últimos 200 días.

Asimismo, el referente Nasdaq que aglutina las acciones de las empresas de alta tecnología retrocedió 27,29 enteros, el 1,2%, a 2.261,80.

Los precios de los bonos subieron el mates pues los inversionistas optaron por instrumentos de inversión más seguros y emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La tasa de interés del bono a 10 años de la Tesorería, que se desplaza en sentido contrario a su precio, descendió hasta los 3,17% desde el 3,25% en que cerró la noche del lunes.

Cuatro acciones bajaron por cada una que subió de precio en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se negociaron 1.100 millones de títulos, una cifra semejante a la negociada el lunes.

En tanto, el referente Russell 2000, que reúne los títulos de las empresas más pequeñas, bajó 14,12 puntos, el 2,1% hasta las 645,91 unidades.

En otros mercados, el referente FTSE 100 de la Bolsa de Londres bajó el 1%, mientras que el DAX de la Bolsa de Francfort retrocedió 0,4% y el francés CAC-40 disminuyó un 0,8%.

Más temprano, el referente Nikkei 225 de Japón cayó 1,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario